martes, 31 de mayo de 2011

Querido Foie

Como anunciaba cuando comencé esta andadura bloguera, este espacio es para hablar de cosas que me gustan.
Entre ellas, y todos los que me conoceis lo sabeis, está la comida. Mi estómago es muy agradecido y si me invitais a cenar, mientras el menú no incluya pimiento rojo, acertareis. Ni que hablar tengo de la cantidad, soy muy generosa conmigo misma a la hora de comer y en más de una ocasión esta temeridad me ha hecho pasar malas noches..................jajajajaja.

Bueno, no me enrollo, hoy os quiero hablar de un producto que me encanta: El foie gras de pato de Lidl.
Esta pequeña joya en forma de latita negra es una delicia que descubrimos en mi familia hace tiempo y que compramos a nivel industrial cada vez que está de oferta (aunque su precio normal está muy bien 5,99 €/200 gr).



Mis opciones preferidas de uso son:
- En canapés. Si puede ser mejor con el pan ligeramente untado en aceite de trufa. También le va bien mermelada de frambuesa, pero a mi gusto le mata el sabor un poco.
- Para acompañar pasta rellena (tortellini, raviolli....), nuevamente el aceite de trufa blanca le va estupendo al plato.
- Para acompañar a la carne, con un solomillo o un lomo de ternera en hojaldre os quedará genial.

PROBADLO, NO OS DECEPCIONARÁ.

2 comentarios:

  1. Justo lo compré el otro día que estaba de oferta y ando dándole vueltas a ver qué uso le doy.....gracias por las ideas!
    me ha encantado saber que has hecho mi tarta de manzana y que además fuese un éxito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. SAbes las aberraciones que le hacen a los patos para preparar el foie que te gusta tanto, anda visita esta pagina web y enterate, son TORURADOS haciendoles tragar una pasta que engorda el higado, no contribuyamos a la tortura animal!!

    http://www.granjasdefoiegras.org/

    ResponderEliminar