miércoles, 11 de mayo de 2011

Al rico helado!!!!

En esta época de calores, apetece algo fresquito como un buen helado. Pensando también en comer sano, os dejo aquí algunas ideas para hacer heladitos caseros.

Lo primero son los moldes, la marca Lékué (super famosa por sus productos de silicona) tiene unos con forma de los calipos de toda la vida. También podemos encontrarlos más tradicionales como éstos. Incluso podemos hacerlos nosotros con un poco de imaginación con un palito y algún recipiente casero (flaneras, por ejemplo)

Nuestro segundo objetivo será encontrar el sabor adecuado:

- Para los más peques puede ser leche (con cacao, fresas u otras frutas batidas), zumos naturales o incluso de algún refresco sin cafeína. También podeis insertar un palito en sus postres preferidos y al congelador (petit-suise, yogurt,etc.).



- Para los más mayores, podemos optar por tés de sabores infusionados en agua o leche (frutos rojos, melocotón, tés con aromas, etc.), café e incluso añadir algo de licor (poco y de poca graduación porque el alcohol no se congela), frutos secos, galletas, mermeladas, nocilla, crema de cacahuete, etc. Cuestión de echarle imaginación y experimentar.

En cuanto empiece mi I+D os iré contando.................a disfrutarlos!!!!

1 comentario:

  1. Wow! Me recuerda esta entrada a mi infancia,cuando congelaba los petisuis y me los comia viendo la tele ahi despatarrá del calor jajaja.
    Muy buen aporte,subenos mas cositas que esta muy interesante.

    Me suscriboo.Mua! :)

    ResponderEliminar