miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi maquinita de arroz

Una de esas joyas que cuesta meter en casa (Carlos es anti trastos), pero luego cuesta dejar salir.

Mi tío es un apasionado de la cultura oriental y hace tiempo le regaló a mi padre una máquina como la que usan los chinos para cocer arroz en su casa
Cuando me idependicé quise comprarme  una y la encontré en una pequeña calle en el barrio de Tetuán ( c/ General Margallo) dondo proliferan negocios chinos, pero sobre todo de alimentación de aquel país. Entre fideos, udon, tofu, té, arroz y sojas de mil tipos, ahí estaba ella.






 Una maquinita en la que metes arroz, agua y le das a un botón. Tú puedes ir a ducharte que ella sola se apaga y lo mantiene caliente, simplemente genial!!!!




Mi recomendación es que la useis para cocer el arroz y luego éste lo salteais en el wok con verduritas o incluso para hacer arroz a la cubana o de guarnición. Yo el arroz también lo compro allí, aromatizado con jazmín es una delicia para el gusto y el olfato.

Eso sí, a mi la perlita me costó 14 euros un tamaño medio para 4- 5 raciones. No os dejeis engañar por los ricecookers de marca que valen casi 40.

1 comentario:

  1. Muy buen invento!!!!
    No lo conocía, asi que gracias por la información ;O)

    ResponderEliminar