domingo, 6 de marzo de 2011

Héroes anónimos

De camino al trabajo leí un día en  la marquesina del andén del tren (ya se que me disipo mucho con los carteles) un anuncio de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Rezaba así:

EL QUE SALVA 1 VIDA ES UN HÉROE, EL QUE SALVA 3  ES UN DONANTE

Me impactó mucho la realidad que mostraba aquel anuncio; que algo que nos cuesta tan poco tanto económicamente como de esfuerzo, sea tan importante para las vidas de otros.

http://www.donarsangre.org

He animado a mis familiares y amigos (hasta rozar la pesadilla, lo sé) para que donaran sangre y no sé el impacto que les creó la información que les trasmitía.
He usado muchos argumentos: desde el "mañana puedes necesitarla tú", "es un gesto de gran generosidad" o el desesperado (y tristemente usado) "tienes una hora de parking gratis y además te dan un bocata..........."

Después de todo mi empeño no sé lo que hareis ni lo que harán mis más allegados, sólo sé que el 20 de enero  alguien donó porque yo se lo pedí y eso me llegó al corazón, como lo hará su sangre para salvar una vida.         
GRACIAS MI HÉROE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario